Girl watching phone

Nos encanta Youtube

 

Bien sabido es ya que cada vez más personas disfrutan de contenido online y que su consumo está desbancando al de la televisión. Hoy en día existen muchas plataformas de vídeo pero para la mayor parte de usuarios, Youtube es la favorita.

Gráfico comparando plataformas de vídeo

Fuente: Hootsuite

La importancia de saber filtrar

¿Qué es lo que hay ahí fuera? Como ocurre en general en Internet, tenemos entretenimiento, experiencias e información de calidad… y no tanta. Subir contenido es gratis por lo que esta plataforma puede suponer una fuente de conocimiento pero también de contenido no del todo interesante.

Simplemente debemos aprender a filtrar, buscando las mejores fuentes que cumplan con nuestros objetivos, sean cuales sean. Encontraremos canales que no encajen con nuestra búsqueda o gustos en general, pero puede que algunas de sus listas de reproducción en concreto nos sirvan de ayuda en un momento determinado.

Rebuscando en Youtube… Qué te apetece hacer?

Youtube es una plataforma definida como un buscador de vídeos por unos, y entendida como una red social por otros. Pero igualmente sigue siendo un lugar donde encontraremos soluciones a problemas e inspiración ante la falta de ideas.

Tenemos acceso a canales corporativos donde las empresas suben vídeos explicativos de sus productos y servicios, tutoriales de cualquier materia que podamos imaginar… Es la voz y exposición de conocimiento de profesionales. En definitiva, estamos ante miles de opciones de autoformación, que podremos llevar a la práctica.

1. Empezar un blog, hacer una página web, abrir una tienda eCommerce, trabajar con redes sociales…

Romuald Fons

David Ibiza

Yoney Gallardo

2. Aprender o perfeccionar casi cualquier idioma con profesores nativos. Desde los niveles más básicos hasta los más avanzados. También encontraremos cursos enfocados a muchos certificados como CELI,FCE, DELF

 

Learn Russian with Russianpod101

Francais avec Pierre

Learn Italian with Lucrezia

English -professionally

3. Si te gustan los proyectos diy puedes abrir tu propia tienda en el Marketplace que más te interese (Amazon Handmade, Etsy…). Gracias a muchos canales puedes averiguar cómo hacerlo y buscar inspiración para nuevas creaciones.

Amazon Handmade

Decogarden

Karinka Oli

Modustrial Maker

4. Si te gustaría cultivar tus propios alimentos ya sea para consumo personal o para venderlos, es posible encontrar los mejores consejos de agricultores.

La Huertina de Toni

La Huerta de Ivan

Cultivo paso a paso

5. Muchas escuelas de negocios solicitan a sus futuros estudiantes que hayan aprobado determinados exámenes estandarizados (GRE, GMATTOEFL, IELTS…). Existen canales donde explican paso a paso cómo prepararse a través de numerosos casos prácticos.

GMATPrepNow

Toefl TV

MagooshGRE

6. Si crees que la cocina es lo tuyo y quieres ponerte manos a la obra, también hay miles de opciones donde buscar inspiración y tutoriales.

KiwiLimon

Alberto Chicote

Tuiwok Estilo

Técnicas primitivas de construcción, cómo construir una casa sin tener conocimientos previos, política, marketing y tecnología, sociedad y cultura, humor,, viajes, fotografía, mecánica, deporte…

Primitive Technology

Efe Uno Joaquin

VisualPolitik

My Tech Lady

Vice en Español

AuronPlay

Luisito Comunica

Marcvilas

Vicesat

Xuan Lan Yoga

Gymvirtual