Chica trabajando

Oportunidades laborales remotas

 

¿Estás cansad@ de ir a la oficina de 9 a 5, de lunes a viernes? Entonces deberías considerar la opción de trabajar remotamente ya sea por tu propia cuenta o para una empresa. Tener un trabajo remoto es una forma ideal de conocerse mejor a uno mismo: ver cómo de bien organizas el tiempo realmente, si te mantienes motivad@ y productiv@…

Existen muchos portales y tipos de ofertas diferentes: a tiempo completo, a tiempo parcial, ofertas freelance… Simplemente hay que buscar las opciones que más se adapten a nuestro perfil, habilidades y estilo de vida.

 

 Plataformas de empleo remoto

Cada uno tiene un enfoque y modo de proceder diferente. Echemos un vistazo a algunos ejemplos:

Portales en español: Domestika Malt

Portales en inglés:  We work Remotely, Remote y Think Spain

Linkedin Jobs

1. Domestika, la mayor comunidad para creativos en español

Es una página muy sencilla de usar. En tan solo unos minutos puedes registrarte y acceder a la sección de empleo donde podrás filtrar los resultados de búsqueda teniendo en cuenta la localización del puesto o si es remoto, el tipo de posición (tiempo completo, parcial…), la disciplina y la fecha de publicación. En muchos casos puedes acceder directamente a los datos de contacto de las empresas para enviar tu solicitud.

 

2. Malt, donde están los freelances

El objetivo de su fundador, Vincent Huguet, era facilitar la búsqueda de empleados freelance de calidad y parece que lo está consiguiendo. Algunos lo denominan el Airbnb de los servicios profesionales: busca, compara, reserva y evalúa. Lleva poco tiempo en España pero ya cuenta con miles de usuarios.

Lo primero que se ve al acceder al perfil del profesional es su tarifa aproximada, los años de experiencia laboral, la tasa y tiempo de respuesta.

Malt

Aquí está el vídeo de presentación Malt España:

3. We Work Remotely, trabajos sin restricción geográfica

Puedes suscribirte a su newsletter y te enviarán las ofertas de trabajo de la disciplina que elijas. La forma de enviar la solicitud varía de oferta a oferta (formularios web, envío de CV…) Las empresas tienen que pagar 299 dólares/mes para anunciar una oferta de trabajo.

We work remotely

4. Remote, creciendo remotamente

En su blog recogen consejos sobre el trabajo remoto en general, muy interesantes para aquellos que buscan empleo o necesitan contratar a un trabajador remoto. Igual que en el caso anterior, tiene un coste mensual para los contratantes.

Remote

5. Think Spain, un portal dedicado a España

Su objetivo principal es dar soporte a aquellos que quieran venir a España por trabajo o de vacaciones. Yo misma conseguí un empleo para una start up de Inglaterra. Aunque en la barra de búsqueda solo se puede introducir la disciplina y el área, algunas ofertas indican que son Home Based.

Think Spain

Las empresas suelen buscar candidatos que dominen el español y un segundo idioma (inglés, francés…).

 

6. Linkedin Jobs, la comunidad del empleo

También puede ser interesante realizar una búsqueda en Linkedin Jobs. Podéis introducir simplemente la palabra remoto o remote y la localización. Antes de enviar cualquier solicitud es importante comprobar que nuestro perfil está actualizado.

Linkedin Jobs

 

Los portales de habla hispana han ganado popularidad en los últimos años, aunque siguen predominando los de habla inglesa.  Conocéis más portales con ofertas en español?

Si estás pensando en empezar a trabajar remotamente, también te puede interesar…