He creado My Tech Lady en base a mi estilo de vida y la de muchos más profesionales digitales.

 

Si algo está claro y me lo leeréis y escucharéis siempre 😬 es que estamos en una tercera revolución industrial y todo está cambiando constantemente.

La tecnología avanza a una velocidad vertiginosa, se transforma y evoluciona la manera en la que nos relacionamos y comunicamos, aparecen nuevas profesiones y desaparecen otras, cambian nuestras prioridades, modelos de familia…

Voy a omitir las diferencias entre generaciones (que son lógicas), voy a hablar de personas que se adaptan al cambio.

“Quien sobrevive no es el más fuerte ni el más inteligente, sino el que se adapta mejor al cambio.”

Cita de: Charles Darwin

 

Todos estos cambios que son muy rápidos han dado lugar a nuevas profesiones, conversión de muchas otras y extinción de otras.

Pero no únicamente ha cambiado el mercado laboral, la forma de trabajar y de concebir el trabajo también.

Tengo la gran suerte de dedicarme a lo que me apasiona, desde que empecé como programadora he ido evolucionando y aprendiendo todo aquello que me ha atraído y que me hacía vibrar, por ello, me he convertido en un perfil multidisciplinar (a veces muy difícil de explicar y es un tema que abordaré en otro post ya que me gustaría compartiros mi opinión y encontrar personas que estén en la misma situación que yo).

Volviendo al ajo que me enrollo mucho, cuando tuve que plantearme emprender de nuevo siendo freelance tenía claro que quería 2 cosas:

  • Seguir dedicándome a mi pasión.
  • Tener libertad geográfica/flexibilidad de horario.

¿Por qué?

  • Para mi profesión estar en un lugar físico durante un número determinado de horas no me hace mejor profesional.
  • Vivimos en un país con muy buenas comunicaciones y opciones para desplazarnos, para reuniones y cuestiones que requieran el componente físico puedo hacerlo.
  • Considero que en mi profesión no hay horarios, si por ejemplo estoy en un mantenimiento de Social Media y se debe atender la conversación quizás los momento más álgidos para mi cliente sean fuera de los horarios convencionales de oficina ¿no?
  • Al tener flexibilidad puedo llevar a cabo todas las actividades complementarias como la parte social de My Tech Lady, hacer vídeos para Youtube, experimentos para Arduino, seguir formándome y aprendiendo o simplemente poder estar más tiempo en casa y sacar a los peludos…
  • Mi mundo es Phygital, lo disfruto y me dedico a el.

Hoy precisamente publicaba este tweet en mi cuenta de twitter:

Para mí poder gestionar mi tiempo y mi forma de trabajar es vital, me hace ser más productiva, doy los descansos que necesito entre tareas a mi cerebro.

Algo tan simple como decir, voy a echar unas partidas porque estoy con la cabeza de datos que no veo otra cosa para mí personalmente es un lujo poder hacerlo.

¿Cómo logras disponer de tiempo?

Siendo muy organizada y disciplinada a la vez, esto puede sonar raro ¿Cómo que libertad de horario y tienes que ser organizada y disciplinada? pues sí, porque no se trata de vivir la vida a lo indio, tienes responsabilidades y debes cumplir con ellas.

Yo por ejemplo disfruto de mi tiempo pero me encargo de tener mis servicios y entregables como es lógico organizado y siendo siempre mis clientes la prioridad.

No confundamos la libertad geográfica y de gestión del tiempo propio con irresponsabilidad, al revés, me interesa ser muy responsable y cumplidora para seguir disfrutando de este modelo de vida que me he propuesto.

¿Y el equipo de My Tech Lady?

Yo soy autónoma y My Tech Lady es la marca que utilizo para llevar a cabo los servicios/proyectos, al igual que mis colaboradoras de la parte profesional (no olvidemos que My Tech Lady tiene también una parte social y que puede existir gracias a mi flexibilidad).

Cuando llega un proyecto a My Tech Lady según las necesidades del proyecto/servicio se configura el equipo con las profesionales que tienen la experiencia/conocimientos que se necesita, al igual que ellas a su vez pueden contar conmigo.

Para futuro tengo muchas ideas de cómo me gustaría evolucionar pero eso lo dejo para otro post ^^.

En conclusión

He creado el proyecto en base a cómo quiero trabajar, disfrutar de mi trabajo y también de mi vida (que solo hay una).

One thought on “No es mi trabajo, es mi estilo de vida”

Comments are closed.